Tienda Virtual Escuela Finca Seis

Radio Convencional

Picture
Cómo Funciona la Radio?

Los sonidos captados por los micrófonos, que están en la emisora, viajan hasta tu casa como señales electromagnéticas. Primero van de la emisora hasta una antena, en la que producen una variación eléctrica, que gracias a un transformador eléctrico la reproduce y magnifica, llega hasta tu casa. Una vez allí, otra serie de componentes que están en tu radio receptor la transforman en sonido, para que disfrutes tus canciones favoritas.
Necesitamos tres tipos de componentes para que podamos escuchar radio: 


Sistema de Emisión:
Ubicado en la estación de radio. Los sonidos emitidos son transformados en impulsos eléctricos, que viajan hasta la antena de la emisora.

Sistema de Transmisión:
Ubicado lejos de la emisora en lugares altos o despejados. Allí se amplifica la señal original y a través de ondas invisibles viajan por el aire hasta llegar a cada hogar. Hay que destacar que cada emisora tanto FM como AM tiene su propia frecuencia; o su propio código para captar y enviar las vibraciones. Por ello, sólo escucharás una emisora en cada punto del dial de tu radio receptor. De lo contrario, todas las emisoras se mezclarían en tu radio sin que pudieras escuchar bien ninguna.

Sistema de Recepción: 
Es cada aparato de radio. Así como el micrófono convierte en electricidad el sonido, los parlantes hacen exactamente lo contrario. Convierten o transforman los impulsos eléctricos en sonido. Para ello, al igual que nuestro oído, se basan en la intensidad (agudos o graves) de cada impulso eléctrico y lo decodifican.

Ventajas de este medio de comunicación.
Pueden ser escuchados en el trabajo, en el carro, en la playa, en el baño, en el dentista o en las tiendas.
Te mantiene informado sobre noticias actuales, puedes escuchar música y otros programas de interés.
Te ayuda a usar la imaginación por que no ves lo que escuchas.


Desventajas:
No es pórtatil, si no hay electricidad no funciona, a menos que tengas un radio de Baterías, sólo puedes escuchar no puedes ver lo que pasa.